Insultos mediante Internet

El 16% de los chicos argentinos usó internet para insultar a otro

Una encuesta realizada por Unicef muestra demás que el 23% de los adolescentes fue agredido alguna vez en la web y redes sociales. El 64% de los jóvenes navega sin control alguno de los padres

El 16% de los chicos argentinos usó internet para insultar a otro

El informe, surgido de una encuesta entre 1.100 adolescentes de casi toda la Argentina, indica que casi el 16% usó la red para perjudicar a alguna persona en chats o escribiendo insultos y frases discriminatorias.

El reporte sostuvo que el 64% de los adolescentes argentinos navega en internet sin compañía de un adulto, donde utilizan las redes sociales, bajan música, juegan, chatean, conocen nuevos amigos o se informan.

Un 35% usa la red cuando hay adultos cerca, pero sólo en el 3% de los casos los mayores supervisan esa actividad.

En el 90,1% de los casos los adolescentes se conectan a internet para chatear y el 37,1% también participa en redes sociales, entre las que Facebook es la más popular: casi el 89% aseguró tener un perfil allí.

Asimismo, el 43,5% usa las redes sociales entre 1 y 2 horas por día, el 18% lo hace entre 2 y 4 horas por día, mientras el 13,1% se conecta a esas redes unas 5 horas diarias en promedio.

Un estudio paralelo mostró que el 56% de los adolescentes argentinos de entre 12 y 15 años compartió datos personales con extraños en una red social.

El estudio, realizado en 2010 por LoJack y Chicos.net para su programa Huellas, sostuvo que un 29% de los adolescentes reconoció haber tenido contacto directo con personas que conoció a través de ese medio.

El informe mostró que un 36% de los adolescentes, de los cuales la mitad corresponde al sexo femenino, reconoció haber estado expuesto de manera directa al sexting (envío de fotos con contenido sexual usando teléfonos móviles) y ciberbullying (acoso o amenazas usando mensajes de texto y otras herramientas virtuales).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: